¿Como Dar de alta la CUIT? Instructivo

1) Formulario N° 460/F por duplicado, debiendo completar la información de los siguientes ítems:

– Datos de identificación (Fecha de Nacimiento, Tipo y Nro de documento)

– Datos referenciales (Apellidos y Nombres)

– Domicilio real (el que figura en su Documento de Identidad)

– Domicilio fiscal (lugar donde desarrolla su actividad económica)

– Otros datos (Teléfono, correo electrónico de contacto)

El titular, responsable o persona autorizada deberá firmar el reverso del formulario. La firma deberá estar certificada por  entidad bancaria, autoridad policial o escribano, excepto cuando sean suscriptos  ante algún funcionario de la dependencia de la AFIP en la que se efectúa la presentación, en cuyo caso, éstos actuarán como autoridades certificantes.

Para visualizar una demostración que explica cómo completar el Formulario N° 460/F, ingrese aquí.

Podrá descargar el formulario para imprimirlo, ingresando aquí, o acceder a uno que podrá completar directamente en su PC antes de imprimirlo, ingresando aquí.

2) Documentación respaldatoria requerida para cada caso:

Identidad:

–    Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con DNI: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.

–    Extranjeros sin DNI:

  • No residentes, originarios de países limítrofes o asociados al MERCOSUR deberán presentar el original y fotocopia del documento de identidad del país de origen.
  • No residentes resto de países acompañaran el pasaporte y fotocopia del mismo.
  • Con residencia en el país -incluida la temporaria o transitoria- que no posean documento nacional de identidad, original y fotocopia del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

–    Sucesión Indivisa:  acta de defunción del causante; y testimonio judicial de la designación del administrador de la sucesión indivisa.

Domicilio Fiscal

Deberá presentar dos de las siguientes constancias:

  1. a) Certificado de domicilio expedido por autoridad policial,
  2. b) Acta de constatación notarial,
  3. c) Fotocopia de alguna factura de servicios públicos a nombre del contribuyente o responsable,
  4. d) Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de “leasing”, del inmueble cuyo domicilio se denuncia,
  5. e) Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios,
  6. f) Fotocopia de la habilitación municipal o autoridad municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

Asimismo, este organismo podrá disponer la verificación del domicilio fiscal, mediante la concurrencia al mismo del personal de esta Administración Federal o a través del permisionario postal, reemplazando la referida documentación respaldatoria.

3) Deberá registrar, ante personal de la dependencia, sus datos biométricos (firma, foto, y eventualmente huella dactilar).  Además se efectuará el escaneo de su documento de identidad.

Esta información quedará reflejada en el sistema, para una identificación más segura con el objeto de evitar la utilización de documentación apócrifa y preservar la seguridad jurídica y patrimonial de las personas ajenas a la comisión de dichos fraudes.

De la dependencia obtendrá el duplicado del F.460/F con su número de CUIT y la constancia de la tramitación de la “Clave Fiscal” (con Nivel de Seguridad 3).

Fuente AFIP

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