¿Cómo medir el Costo de la Mercadería Vendida (CMV)?

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Ya hemos visto en nuestra publicación anterior sobre P.E.P.S., U.E.P.S. y P.P.P. que hay diferentes forma de valuar los inventarios.

Sin dudas, esto va a generar diferencias en el Costo de Mercadería Vendida (CMV) entre los distintos métodos para un mismo período contable. Esa diferencia se netearán en un caso supuesto de venta de todas las mercaderías.

 

Más allá de como se valúen las mercaderías, tenemos que saber que hay dos metodologías diferentes para medir el costo de mercadería:

* Llevar un exhaustivo control de inventarios: Aquí vamos a anotar cada entrada y salida de mercadería, llevando una planilla para cada producto y calculando los inventarios casi día a día.

* Un control más moderado, que es medir el inventario inicial (EI = Existencia inicial), el final (EF = Existencia final), las compras durante el periodo y por diferencia obtener el CMV.

La fórmula que se utiliza es: EI + Compras – EF = CMV

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